04 diciembre 2012

Presidenta del Senado se reúne con el líder legislativo de China

La presidenta del Senado de Bolivia, Gabriela Montano, se reunió hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con el máximo jefe Legislativo de China, Wu Bangguo, informó la prensa oficial china.

Wu, presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, cargo que dejará en marzo de 2013), subrayó la necesidad de profundizar en la confianza política bilateral, aumentar la cooperación económica y llevar a cabo intercambios con resultados prácticos en áreas como cultura, educación o ciencia.

Montano, por su parte, destacó el deseo de Bolivia de aprender de la experiencia china en el desarrollo de una economía de mercado, el aumento del control macroeconómico y la salvaguarda de la justicia social, señaló la agencia oficial Xinhua.

La líder de la Cámara Alta boliviana reiteró el compromiso de su país de profundizar una relación de beneficio mutuo con China.

La presidenta del Senado visita el gigante asiático por invitación de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

La cooperación entre China y Bolivia vivirá un importante año en 2013, en el que se prevé el lanzamiento por parte china del primer satélite espacial boliviano, el "Tupac Katari".

No hay comentarios:

Publicar un comentario