27 diciembre 2012

Policías confunden un simulacro con un asalto y hieren de bala a su camarada

En la mañana de este jueves, un simulacro de robo efectuado por un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba fue confundido por otros policías con un asalto verdadero y uno de ellos abrió fuego para reducir a los supuestos asaltantes. El resultado, uno de sus colegas heridos.
Según el reporte de radio Pio XII, el ensayo se efectuó en el surtidor "El Manantial", en la zona Circunvalación del centro de la ciudad de Cochabamba, a las 09.00 de este jueves, cuando otros efectivos de la FELCC aparecieron casualmente por el lugar y actuaron reglamentariamente en caso de un asalto verdadero.
“Todo estaba muy bien preparado, todo estaba perfectamente. El recorrido, la ubicación de todos los policías, todo estaba muy bien de acuerdo al plan que se había preparado. Pero lamentablemente, en la última fase, en la consolidación propiamente de este operativo, hubo un disparo de un arma de fuego con un resultado fortuito en el cuerpo del teniente Olguín”, explicó el coronel José Cardona, comandante de la Estación Policial Central.
El agente herido, Osmar Olguín, de 25 años, fue trasladado de inmediato al hospital Copacabana donde según el reporte del galeno Ángel Dávila, médico de emergencias, se encuentra fuera de peligro.
“Hay un impacto de bala a nivel del tórax derecho cerca a la séptima u octava costilla; pero con buena suerte, porque no ha tocado ningún órgano vital”, informó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario