14 diciembre 2012

Policía anuncia proceso de "moralización" y respaldo en la desarticulación de la red de extrosión

El Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, anunció el jueves el inicio de un proceso de moralización y un impulso de los valores en las filas de la institución, para prevenir delitos de corrupción y ayudar a desarticular la red de extorsión descubierta por el Ministerio de Gobierno.

"La Policía coadyuvará en desarticular la red de funcionarios públicos corruptos descubiertos a raíz de una investigación que el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, dirigió e impulso", aseguró.

Mencionó que los principales implicados con la red, ahora con detención preventiva en el centro penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz, en el marco de la investigación que llevó adelante el Ministerio de Gobierno, fueron aprehendidos por los agentes del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE).

Recordó que luego de dar con la punta del ovillo de la red, fue el ministro Romero quien descubrió a los funcionarios públicos que estaban en esa organización delictiva que extorsionó con 50.000 dólares al empresario estadounidense, Jacob Ostreicher, acusado por presunto lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas.

Garantizó "la contribución de la Policía en la lucha contra la corrupción caiga quien caiga porque no se permitirá este tipo de ilícitos".
Aracena indicó que para consolidar la credibilidad de la Policía con su pueblo, se iniciará un profundo proceso de moralización en filas policiales con la finalidad de no solamente prevenir delitos de corrupción sino combatirlos.
"Con la premisa de recuperar la credibilidad ante la sociedad se fortalecerá los principios de transparencia, honestidad y eficacia en la Policía Boliviana", aseguró el alto jefe policial.

Finalmente destacó la aplicación estricta de las normas disciplinarias de la Policía para prevenir delitos de corrupción, cohecho pasivo propio y uso de influencias, mucho menos extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario