11 diciembre 2012

Piden nueva elección edil en Yapacaní

Pese a la oposición de las OTB de las zonas urbanas y rural de Yapacaní, el Concejo Municipal emitió la resolución que autoriza al Ministerio de Economía hacer el débito para la realización de elecciones a fin de elegir un nuevo alcalde.

Guida Gallardo, vicepresidenta del Concejo, indicó que la resolución es de cumplimiento obligatorio para que el actual alcalde interino Senobio Meneses, la remita al Ministerio. “Desde que tenemos un alcalde interino se ha venido insistiendo en base a la norma vigente, en la elección de un nuevo alcalde. Lamentablemente, y de manera maliciosa, se ha eludido esta responsabilidad de cumplimiento legal y obligatorio, buscando uno y otro achaque. Ya deberíamos haber tenido nuevas elecciones en Yapacaní, pero lo impidió la influencia de intereses oscuros y mezquinos de grupitos de poder”, afirmó Gallardo.

Ahora será el Tribunal Electoral el que defina la fecha, si es que se han cumplido los requisitos que exige la ley.

Tragedia

El municipio de Yapacaní está sin alcalde titular desde el 11 de enero, luego de los duros enfrentamientos entre vecinos y policías antimotines que provocaron la muerte de tres personas y que obligaron a renunciar al alcalde electo, David Carvajal (MAS) después de tres días de protestas.

Para el oficial mayor de la alcaldía de Yapacaní, Basilio Villcasana, la resolución de los concejales sobre el débito tomó por sorpresa al ejecutivo municipal. “Ha sido una sorpresa para nosotros pero pese a todo ya hemos dado cumplimiento a la instructiva y la resolución ya se remitió al Ministerio de Economía”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario