06 diciembre 2012

Morales posesiona a Alberto Aracena como comandante de la Policía Boliviana

Aracena, quien juró con la mano en el pecho, en el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, se desempeñó como Comandante de la Policía Departamental también de La Paz y actualmente ejercía el cargo de director nacional de Inteligencia.

El Jefe de Estado luego de tomar el juramento al flamante jefe policial, manifestó que las alcaldías de las ciudades importantes como de aquellas intermedias, al igual que las gobernaciones deben invertir en infraestructura y equipos para la Policía y así garantizar la seguridad a la población.

"No es posible no invertir", dijo.

Recordó que anualmente sin contar con el Gobierno Nacional, alcaldías y gobernaciones invierten 470 millones de bolivianos en seguridad, pero es necesario proseguir con ese trabajo y optimizarlo.

Admitió que la actual infraestructura del Comando General de la Policía, ubicada en la zona de Sopocachi, en La Paz, "da lástima", aunque resaltó que por los ingresos que recibe el país fruto de la política económica que aplica el Gobierno ya es posible pensar en mejorar, tarea que es responsabilidad del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario