31 diciembre 2012

Minsitro de Gobierno presentó su primer informe de gestión


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer su primer informe de gestión en un acto poco casual en el que contó varias anécdotas de su trabajo en esa cartera de Estado, a la que según él quería darle “otro perfil”.

Todo inicia a principios de este año, cuando el presidente Evo Morales determinó designar a uno de los hombres fuertes de su Gabinete al cargo de la cartera de Gobierno. Romero, quien ya había pisado el Ministerio de Autonomías y de la Presidencia, ahora se hacía cargo de una entidad que antiguamente era dirigida por personas con un perfil más “policiaco y represor”, a criterio del ahora Ministro.

“Me llaman y me dicen que debía asumir el Ministerio de Gobierno, yo digo que no, que nunca, que no sé qué, que aunque me torturen que no voy a asumir el Ministerio de Gobierno y luego me hablan el canciller, el vicepresidente y una y otra vez yo dije que no”, contó.

Aceptó la designación, luego de que el Presidente le permitiera dar “otro perfil” al Ministerio de Gobierno y tras haber pospuesto en dos ocasiones la designación de ministros que generalmente se realiza el 22 de enero de cada año.

Romero dijo que se logró la resolución de muchos conflictos que incluso no incumbían a esa instancia: la protesta de los médicos por la defensa de las seis horas laborales, la pelea entre mineros en Colquiri, los avasallamientos en Mallku Khota, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario