25 diciembre 2012

Ministerios preparan renuncia colectiva por el fin de gestión

Los ministros del gabinete del presidente Evo Morales están alistando sus respectivas renuncias al cargo ante la llegada del 22 de enero, fecha en que el Jefe de Estado definirá, previa evaluación, la ratificación o salida del cargo de sus colaboradores.

Así lo informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien anticipó que el cambio o no de ministros es una atribución del Presidente.

"Bueno creo que está prevista a fin de año la evaluación y como es natural y tradicional, sí hay la presentación de la renuncia y seguramente se va a hacer en enero. Esto para el 22 porque mientras tanto todo el mundo está trabajando hasta el ultimo día, como tiene que ser y el cambio de ministros es una atribución del Presidente", dijo..

El Gobierno, por decreto supremo aprobado el 2010, determinó declarar el 22 de enero de cada año como el día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Días previos a esa fecha, que dicho sea de paso es feriado con suspensión de actividades, concluyen las labores en el Órgano Legislativo y, en el Ejecutivo, se hace una evaluación del gabinete.

Sin embargo, antes de la presentación de las cartas de renuncia de los 20 ministros del gabinete, habrá una evaluación de los movimientos sociales a la gestión del Gobierno, la misma se desarrollará el próximo 29 de diciembre. "Lo que espera (el Gobierno) es una evaluación sincera, que no sea politizada, que no sea una evaluación que tome circunstancialmente las cosas, sino una evaluación integral", dijo Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario