12 diciembre 2012

Lugo destaca "experiencia" de Bolivia en articular la política con los movimientos sociales



El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, destacó el miércoles la "gran experiencia" de Bolivia en articular la política con los movimientos sociales.

"Bolivia tiene una gran experiencia de articular la política con los movimientos sociales que nos hace falta en Paraguay", dijo a los periodistas en una corta visita a la ciudad de Cochabamba.

Lugo comentó que en la víspera dialogó con el presidente Evo Morales acerca de esa práctica que estableció su gobierno izquierdista, durante una visita a la región de Valle Sajta, en el trópico de Cochabamba.

Dijo que su país se encuentra en la construcción de una herramienta política denominada Frente Guasú, que aglutinará a 10 partidos políticos y movimientos sociales para las elecciones del 21 de abril, que servirán para el cambio del presidente, parlamentarios, gobernadores y miembros de juntas departamentales.

"Estamos en la articulación de movimientos sociales, partidos políticos de izquierda, progresistas abiertos a un proyecto común de país y ojalá Dios nos sigan bendiciendo y podamos de nuevo capturar el poder", indicó.

El exmandatario sostuvo que tiene previsto participar también en los comicios como primer senador por su frente, al subrayar que el Senado de Paraguay tiene 45 miembros y la lista que elaboró su instrumento político se construyó bajo un difícil proceso de consenso.

Mencionó que su proyecto buscará captar a cerca de 770.000 personas que no tienen partido político de más de 2 millones de inscritos en el Padrón Electoral y que existen movimientos obreros, estudiantiles y campesinos que realizan su tarea política sólo en sus representaciones políticas internas.

El ex mandatario no descartó, sin embargo, la posibilidad que vuelva a ser candidato para la Presidencia de Paraguay, aunque mencionó que en este momento tiene los caminos políticos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario