13 diciembre 2012

Llorenti vuelve al país en medio del escándalo

En medio del escándalo por la red de corrupción y extorsión descubierta hace tres semanas, Sacha Llorenti, ex ministro de Gobierno, retornó al país para una reunión del cuerpo diplomático.

El flamante embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas retornó al país para el encuentro anual que los representantes diplomáticos nacionales sostienen en La Paz. El cónclave del servicio exterior fue inaugurado hoy por el presidente Evo Morales.

Llorenti fue vinculado con varios miembros de la estructura de corrupción actualmente detenidos. Se trata de ex funcionarios que trabajaron junto a él cuando éste era ministro como Boris Villegas, Fernando Rivera Y Denis Rodas.

Uno de los que relacionó al ex ministro de Gobierno con la red de extorsionadores fue Gustavo Torrico. El ex viceministro de Régimen Interior relató que éste se llevó a los presuntos extorsionadores a trabajar en el mismo piso de su despacho y que todos ellos eran amigos.

Llorenti no hizo declaración alguna en el momento de llegar a la reunión respecto a si tiene conocimiento de las actividades ilícitas que se desarrollaban en su ministerio mientras él fue autoridad.

El ex ministro de Gobierno también es responsabilizado por la represión policial a los marchistas del TIPNIS en septiembre del año pasado. Sin embargo, el embajador quedó fuera de los imputados por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario