18 diciembre 2012

Leyes de armas, bancos e inversión postergadas para después del receso

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dio a conocer que la Asamblea Legislativa entrará en receso luego del 22 de diciembre, y que el mismo día se conformará una comisión para que se haga cargo de temas de emergencia. Asimismo, adelantó que se dejó en agenda para el próximo año las Leyes de Armas, Bancos y de Inversiones.

Bonifaz, dio a conocer que el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó a una última sesión del 2012 para este fin de semana, donde se espera determinar la comisión que trabajará en el receso que concluye en enero del 2013.

“El día sábado 22 el presidente de la Asamblea Legislativa está convocando para las cuatro de la tarde, ahí se conformará la comisión que se quedará para este receso”, manifestó.

Asimismo, manifestó que la Asamblea Legislativa deja pendiente leyes que esperan sancionarlas la primera semanada del mes de enero del 2013.

“Temas pendientes la ley de armas, Inversiones y de Bancos no sea podido aprobar, ojala que la primera semana que volvamos de receso tratemos esos temas importantes”, señaló el entrevistado.

La última sesión de la Asamblea Legislativa tratará la interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Transparencia, Nardy Suxo, por el caso de la red de extorsión, instadas por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

El pliego interpelatorio del MSM consta de 126 preguntas que deberán ser respondidas por los tres ministros convocados para establecer la responsabilidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario