17 diciembre 2012

La Paz compite por ser declarada como ciudad maravilla del mundo

La ciudad de La Paz fue seleccionada por la Fundación New 7 Wonders como candidata para ser declarada como una de las siete ciudades Maravillas del Mundo.

De acuerdo con la página web de este movimiento, La Paz, única ciudad representante de Bolivia, está en competencia junto a más de 1.200 urbes de más de 200 países que participan de este concurso.

El concurso actualmente está en su segunda etapa que es la de calificación, donde las más de 1.200 ciudades deben lidiar para llegar a la tercera fase donde serán seleccionadas 300. La segunda etapa culmina en marzo de 2013.

La culminación del concurso será el 7 de julio del 2014, cuando se darán a conocer las nuevas siete ciudades maravillas del Mundo “elegidos por cientos de millones de votos de todo el mundo”, informa New 7 Wonders.

La Paz, inicialmente, deberá competir a nivel regional con otras 20 ciudades candidatas: Mendoza, Buenos Aires y Salta en Argentina; Salvador, Brasilia, Río de Janeiro y Curitiba en Brasil; Cusco en Perú; Quito en Ecuador; Asunción en Paraguay; Montevideo y Punta del Este en Uruguay; Valparaiso y Santiago en Chile, Caracas en Venezuela y otros.

El pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una declaración de adhesión a los esfuerzos para la declaratoria de la ciudad de La Paz como Maravilla del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario