11 diciembre 2012

Expresidente Lugo llega a Bolivia para hablar con Morales

Mediante un comunicado la Cancillería del Estado confirmó la llegada del expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien estará en Bolivia por dos días cumpliendo una visita protocolar al mandatario Evo Morales.

“Fernando Lugo arribara a la ciudad de Santa Cruz este martes 11 de diciembre, al mediodía, para encontrarse con el presidente Evo Morales, en Villa Tunari, esa misma noche”, cita la nota de los medios estatales.

La información también fue difundida por el diario paraguayo ABC Color que explica la agenda del destituido mandatario.

Al día siguiente, miércoles, el exmandatario se trasladará a la ciudad de Cochabamba, “donde compartirá momentos con sus familiares y con algunas autoridades bolivianas” , según el comunicado de la Cancillería, que en todo momento se refiere a Lugo como presidente, ya que Bolivia no reconoce al Gobierno de Federico Franco.

La visita concluirá el jueves a mediodía, cuando Fernando Lugo regresará a Asunción desde Santa Cruz de la Sierra.

Lugo fue destituido el 22 de junio por el Senado de Paraguay que lo declaró “culpable de mal desempeño en sus funciones”, tras la violencia suscitada por los movimientos sin techo. Inmediatamente fue reemplazado por el vicepresidente Federico Franco, que tiene mandato hasta mayo de 2013.

La decisión fue cuestionada por los países del bloque de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) integrada por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. La crisis en Paraguay también se extendió hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur) que decidió suspender al país hasta que se defina y reintegre el régimen democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario