14 diciembre 2012

Evo y García encaran intensa campaña de promoción de obras gubernamentales

Durante las últimas semanas y de manera continua el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, intensificaron mediáticamente la entrega de obras gubernamentales en diferentes regiones del país, copando un importante espacio en la programación del canal estatal a lo largo de los días lunes a domingo.

Está semana Bolivia TV transmitió la graduación de una promoción de bachilleres, donde Morales era el padrino, incluso el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo estuvo participando en este acto.


Estas son algunas de las actividades que realizaron el presidente y vicepresidente del Estado:


El martes 11 de diciembre: Desde el Valle Sajta, Cochabamba, el presidente Evo Morales participó en la graduación de 92 bachilleres del Colegio Técnico Humanístico Juan Pablo II que lo nombraron padrino de promoción, y aprobó la construcción de una nueva infraestructura educativa con una inversión de más de 6,5 millones de bolivianos.


El mismo día en horas de la noche Morales sostuvo una reunión en La Paz con los representantes de las comunidades interculturales del departamento de Santa Cruz para escuchar sus demandas y delinear algunos proyectos productivos, hablaron también sobre educación, salud, caminos y otros aspectos que tienen que ver con la realidad y las necesidades de la población autóctona que convive en el oriente del país.


El miércoles 12 de diciembre: El presidente Evo Morales aprobó el miércoles el decreto Supremo 1433, que establece el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas en el país, y demandó a esas casas de estudios superiores formar profesionales capaces de ampliar el mercado interno y dinamizar la economía nacional en beneficio de los bolivianos.


El jueves 13: Un rito ancestral a cargo de amautas y guías espirituales fue la antesala para la inauguración de la III Reunión de Embajadores de Bolivia. En un acto realizado en instalaciones de la Cancillería, en la ciudad de La Paz, se dieron cita todos los miembros del cuerpo diplomático que prestan servicio en el exterior, para participar, entre otras cosas, en una evaluación de su gestión junto al presidente Evo Morales.


En hora de la tarde, Morales 50 proyectos del programa Mi Agua II a 16 de los 19 municipios del departamento de Beni con una inversión de 34 millones de bolivianos.


El mismo día el vicepresidente, Álvaro García Linera en Achacachi, La Paz, entregó 14.000 kilos de semilla de alfalfa a 4.000 familias de la comunidad de Belén, en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz, para mejorar el rendimiento de la producción, en el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario