28 diciembre 2012

Evo reconoce que hace campaña por Jordan

El presidente Evo Morales afirmó ayer, durante la entrega de dinero para la construcción de un coliseo en Riberalta (Beni), que se encuentra haciendo campaña a favor de la candidatura de Jessica Jordan a la Gobernación de ese departamento.

“Aunque diga la oposición de que estamos haciendo campaña. Sí, somos políticos y vamos a hacer campaña para que nuestra compañera Jessica sea gobernadora. El voto es para ustedes mismos, para que Riberalta se desarrolle”, declaró en la concentración que fue replicada por los medios de comunicación del Estado.

El Mandatario justificó su apoyo a Jordan señalando que es más fácil realizar obras si puede sentarse a conversar con confianza con la máxima autoridad de esa región.

“(Con alcaldes y gobernadores) nos juntamos, hablamos, aprobamos rápidamente obras. Pero cuando no acompaña el gobierno departamental, yo me encuentro solo. Es una verdad. ¿Cómo podemos atender las demandas que tiene Riberalta más rápido y sencillo?”, dijo.

En el acto de ayer, Morales entregó recursos para la construcción del coliseo. En la ceremonia estaban alcaldes, diputados, asambleístas, concejales, autoridades de la Policía, de las Fuerzas Armadas, juntas vecinales y la candidata Jordan.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó en noviembre pasado la resolución del Tribunal Departamental del Beni, que prohibía a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) participar en la entrega de obras gubernamentales.

La resolución también cuestionó el uso de medios de comunicación, así como la utilización de símbolos patrios al momento de socializar la campaña electoral en los medios.

La vocal del TSE Dina Chuquimia aclaró a Página Siete que como jefe nacional del MAS, Evo Morales tenía toda la potestad para apoyar la candidatura de Jordan, aunque dijo que no conocía el caso específico de ayer, como tampoco que se hubiese recibido alguna denuncia al respecto.

El artículo 119 de la Ley del Régimen Electoral establece, entre otras asuntos, que está prohibida la propaganda, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios, que implique el ofrecimiento de dinero o prebendas, o utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario