02 diciembre 2012

Evo aún no decide si irá por la reelección en 2014

El presidente Evo Morales dijo que aún no ha decidido si se postulará para una reelección en las próximas elecciones del 2014, aunque sostuvo que de acuerdo a la nueva Constitución Política, aprobada en 2009, está habilitado para hacerlo.

De esa forma se refirió a esta posibilidad el Jefe de Estado en una entrevista concedida a la cadena televisiva internacional Telesur, que fue difundida este viernes por la noche.

“He escuchado muchas voces en concentraciones, actos, pidiendo una nueva gestión, todavía no he decidido, sino escuchamos con mucha atención este pedido de distintos sectores sociales, pero sólo quiero aclarar constitucionalmente no hay ni un debate sobre el tema de la reelección, yo soy el primer presidente del Estado Plurinacional y la nueva Constitución permite una sola reelección, es decir esta gestión a partir del 2010 es la primera gestión y la elección y constitucionalmente estoy habilitado para la nueva elección”.

No obstante, mencionó que aún esta postulación tiene que ser debatida, pero dejó sentado que tiene mucho apoyo, prueba de ello, mencionó, son algunas encuestas en las que su popularidad se vería refrendada por la población.

Morales, además, indicó que en su Gobierno se han logrado muchos avances, gracias, también, al apoyo de países como Venezuela y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario