03 diciembre 2012

Embajada de EEUU alertó a morales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, supuso que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos informaron, mediante mensajes de texto, de la existencia de la presunta red de corrupción al presidente Evo Morales.
“Presumo que fue la Embajada estadounidense (que envíó los mensajes de texto al Presidente) puedo decir que es la Embajada”. La autoridad formuló esa declaración a la red Erbol y admitió que esa legación diplomática estaba enterada que su cartera realizaba investigaciones en torno al caso.
El presidente Morales reveló que recibió mensajes de texto en su teléfono celular, que le alertaron del caso, aunque no reveló cuál fue la representación extranjera que le dio los datos.
Romero explicó que hace algunas semanas, rindió un informe al Presidente sobre el caso. “Le dijimos que teníamos sospechas de la actuación de estos miembros del Ministerio”.
OPERATIVOS FRUSTRADOS. El Ministro refirió que en aquel informe, también expresó al Mandatario que varios “operativos, que habíamos planificado, se cayeron, es decir que no pudimos lograr consolidarlos porque se suponía que la información se había filtrado”.
Reveló, además, que todo apuntaba a los exfuncionarios actualmente recluidos en Santa Cruz.
Anunció que hoy se inicia un “segundo capítulo” de este caso porque acudirán a declarar varios funcionarios del Ministerio Público y del Órgano Judicial para determinar si están involucrados en la extorsión y corrupción que se destapó, a partir de las denuncias del súbdito estadounidense Jacob Ostreicher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario