05 diciembre 2012

El MAS pide que Arce aclare contratación de su concuñado

Los asambleístas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron ayer a su correligionario Héctor Arce Zaconeta que transparente si es que José Manuel Antezana, detenido como parte de la red de extorsión, trabajó durante su gestión de viceministro de Coordinación Gubernamental, además si ejerció alguna influencia en el nombramiento de sus cuñadas en la función pública.

El diputado Arce negó, en pasados días, haber contratado a su concuñado y aseguró que fue el ex viceministro Wilfredo Chávez quien lo hizo. No obstante, de acuerdo con un registro al que accedió el diario El Deber, Antezana trabajó en el Ministerio de la Presidencia como consultor desde 2007 y como funcionario de planta desde 2008, antes que Chávez asumiera las funciones de viceministro; en cambio, Arce fue viceministro de Coordinación hasta junio de 2008.

“Debe se franco”, pidió el senador Fidel Surco (MAS) cuando fue consultado sobre las denuncias. El parlamentario sugirió que, después de que se descubrió una red de extorsionadores en el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía debe investigar los parentescos “y no perdonar a nadie”, sostuvo.

Los delitos son “personalísimos”, sostuvo el diputado Rodolfo Calle al referirse al concuñado de Arce involucrado en el caso de extorsión, aunque pidió que “se hable con la verdad”.

“Si (Antezana) ha sido funcionario en su época (de Arce) debe decirlo de manera frontal”, recomendó por su parte el asambleísta Edwin Tupa, también del MAS.

Página Siete reveló, la pasada semana, que Arce era concuñado de Antezana, el primer detenido por el caso de extorsión. Asimismo, que tenía tres cuñadas que trabajan en la administración pública. El asambleísta señaló que no influenció en los nombramientos de éstos.

Recientemente también se conoció que tendría otro pariente que trabaja en el servicio exterior; sin embargo, el parlamentario negó esta denuncia.

La red de extorsión, según se conoce hasta ahora, estaba conformada por funcionarios de al menos dos ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario