04 diciembre 2012

El Ejército tendrá prioridad en Alto Mando militar

El Presidente posesionará a los comandantes de las FFAA en diciembre.

El presidente Evo Morales posesionó ayer, en Palacio de Gobierno, al nuevo Alto Mando Militar y anunció que, a partir de este año, se priorizará a generales del Ejército para ocupar la comandancia de las Fuerzas Armadas.
La Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas era ocupada de manera alterna por oficiales de alta graduación con las tres fuerzas, Ejército, Aérea y Armada, pero en lo sucesivo, un representante del Ejército será sucedido por un general de la Fuerza Aérea, el cargo volverá al Ejército y pasará a la Armada Boliviana.
El Mandatario calificó al Ejército como “la madre” de las Fuerzas Armadas.
Las NUEVaS autoridades. Los comandantes militares posesionados ayer, Edwin de la Fuente, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; Nelson Torrico Bernal, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; Fernando Zeballos Cortez, comandante general del Ejército; Wálter Montesinos Guerrero, comandante general de la Fuerza Aérea y Víctor Baldivieso, comandante general de la Armada.
El Presidente explicó, además, que el adelanto del relevo del Alto Mando Militar, que durante los últimos años se realizó en enero, se adelantará a diciembre para que las nuevas autoridades castrenses planifiquen durante el último mes del año la designación de los comandantes de todas las unidades, a fin de que éstos ejerzan sus funciones entre el primer y el último día de cada año.
De esa manera, se evitarán, los perjuicios observados, pues los nombrados asumían sus nuevos cargos con demora, lo que causaba perjuicios al funcionamiento general de la institución militar en el país.

5 nuevas autoridades del Alto Mando Militar fueron posesionadas ayer en Palacio de Gobierno.

EL nuevo alto mando policial también será designado en este año. El presidente Evo Morales pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que la designación de las nuevas autoridades de la institución verde olivo sea aplicada en este año y exhortó a la autoridad que “prepare para esta semana el cambio del Alto Mando Policial” para facilitar la orden de destinos y el desplazamiento de los efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario