10 diciembre 2012

Educación y cédulas de identidad beneficiarán a residentes en España

La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, informó ayer que los residentes bolivianos en ese país se beneficiarán a partir de la fecha con un programa de educación a distancia y la entrega de cédulas de identidad gratuitas para recién nacidos.

Ambas políticas estatales forman parte de la Feria Interministerial “Comunicando el Cambio sin Fronteras”, que fue instalada en Barcelona.

La diplomática boliviana destacó la Feria Interministerial que acompaña la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, que el sábado se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el domingo se reunió con movimientos sociales bolivianos y españoles.

El presidente Evo Morales inauguró el Centro Plurinacional de Educación a Distancia (CPED) y el Programa de Cedulación Gratuita a los recién nacidos.

Morales manifestó estar sorprendido por la asistencia de cerca de 7 mil personas, en su mayoría residentes bolivianos que viven en Barcelona, España.

Por su parte, Almendras calificó de importante la implementación de ese programa de educación a distancia porque permitirá mejorar las condiciones de vida de los residentes bolivianos, quienes obtendrán la certificación de su competencia.

Asimismo, resaltó la presencia del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que entregará cédulas de identidad gratuitas a infantes bolivianos nacidos en España.

“Esa entrega de cédulas también se realizará por primera vez a este país y beneficiará a muchos miles de niños que inmediatamente al nacer tendrán esa cédula gratuita”, explicó.

La feria Comunicando el Cambio sin Fronteras tiene el objetivo de establecer una comunicación participativa para recoger las demandas y sugerencias de los bolivianos que viven en el exterior.

Entretanto la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, inauguró el domingo en Barcelona la Feria Interministerial “Comunicando el cambio sin fronteras”, ante cientos de residentes bolivianos, ciudadanos españoles y europeos que se dieron cita en el Centro de Convenciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario