06 diciembre 2012

Cusi: 'Investigación no tocará a grandes masistas'

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, Gualberto Cusi, aseguró que dentro del caso de presunta extorsión y corrupción detectado al interior de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, no se lograrán avances significativos, porque no se afectarán entre miembros del Movimiento Al Socialismo.

“Y eso quiere decir de que no ha haber nada” dijo el magistrado reiterando que “no – va – ha – haber - nada, los que se denuncian hoy en día que son extorsionadores, seguramente saldrán angelitos inocentes”.

El magistrado indígena señaló que “cómo podemos pensar que entre ellos, es decir los componentes del mismo gobierno, entre ellos se (van a) acusan, es absurdo pues”.

Para Cusi, una vez que el proceso avance “a partir de esa institución dirán pues que no hay pruebas, que no hay evidencias”.

Por su parte el asambleísta del MAS en Santa Cruz, Edwin Muñoz, calificó de "política" esa declaración y le pidió al magistrado que en vez de estar realizando acusaciones se dedique a hacer seguimiento de las causas atrasadas que existen en el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario