10 diciembre 2012

Confirman elecciones municipales en Chúa Cocani y Huatajata este 16 de diciembre

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Ana Benavides, confirmó las elecciones municipales en Chúa Cocani y Huatajata para este domingo 16 de diciembre, donde se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa, además de los concejales y concejalas.

Para el acto electoral se inscribieron en el caso del primer municipio, Chúa Cocani, dos agrupaciones ciudadanas; Movimiento Por la Soberanía y Alianza Social Patriótica; y dos partidos políticos; Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP). Mientras que en el segundo municipio, Huatajata, un partido político MAS-IPSP y una agrupación ciudadana; Movimiento Por la Soberanía.

“Este proceso se va a llevar adelante el 16 de diciembre, pero entretanto se ha hecho la convocatoria y se ha hecho también el calendario electoral, nosotros hemos cumplido como tribunal electoral ya alrededor de 37 actividades, hemos tenido en principio la publicación del calendario electoral, hemos recibido la postulación de los partidos políticos y las agrupación ciudadanas, se han presentado dos partidos políticos y tres agrupaciones ciudadanas para el caso de Chúa Cocani y para el caso de Huatajata solamente un partido político y una agrupación ciudadana”, explicó la Presidenta a la ANF.

Para estas elecciones se tiene un total de 5007 personas habilitadas en ambos municipios, siendo para Chúa Cocani personas inscritas de 2.773 en cuatro localidades, donde existirán cuatro recintos electorales, 14 mesas de sufragio y 84 jurados electorales.

En el caso de Huatajata existen 2.234 personas habilitadas para participar de los comicios en dos localidades, quienes votarán en dos recintos electorales, donde se habilitará 10 mesas de sufragio y 60 jurados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario