28 diciembre 2012

Comité Cívico pedirá nuevo censo si Santa Cruz no llega a 3 millones

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herland Vaca Díez, Instó hoy a la Gobernación y a la Alcaldía a pedir un nuevo empadronamiento departamental si los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 reflejan que Santa Cruz tiene menos de 3 millones de habitantes.


La aseveración de Vaca Díez está enmarcada en la revelación que hizo esta casa periodística en torno a centenas de cajas con boletas censales que fueron dejadas por el INE en un hangar y en un depósito del SAR-FAB de la zona El Trompillo. La misma situación se registró en la Octava División del Ejército; sin embargo, el material de este lugar fue trasladado ayer a La Paz en cuatro camiones.

El líder cívico cruceño criticó la actuación del INE y señaló que “para el Gobierno mejor si llueve o se caen unas cuantas cajas (con material censal) o si no se pueden leer las boletas”. En esa línea, pidió a la Gobernación de Santa Cruz y a la Alcaldía estar vigilantes con los resultados finales del censo, y si reflejarán que el departamento tiene menos de 3 millones de habitantes, realizar un empadronamiento departamental.

Ely Zulma Villegas, del INE Santa Cruz, informó hoy que los cuatro camiones que llevaron ayer las boletas censales a la sede de Gobierno fueron con resguardo militar. Asimismo, precisó que algunas cajas tuvieron que ser rembaladas porque “no estaban en condiciones de ser trasladadas”, puesto que habían sido aplastadas durante su almacenamiento.

También informó de que el material censal que aún permanece en el hangar del SAR-FAB podría ser enviado hoy a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario