26 diciembre 2012

COD Oruro reafirmó creación del partido político de los Trabajadores

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Vladimir Rodríguez, reafirmó hoy la creación de la nueva alternativa política denominada "Instrumento Político de los Trabajadores" con reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE, tienda partidaria que busca convertirse en la voz y voto de la clase obrera en el Asamblea Legislativa Plurinacional, parlamentos departamentales y en los gobiernos municipales.

"La clase minera ha querido surgir pero jamás sus reivindicaciones sociales, económicas y políticas han sido escuchadas? Como estamos impulsando el instrumento político de los trabajadores nuestras demandas serán escuchadas a nivel nacional", manifestó el dirigente sindical, al señalar que las centrales obreras departamentales se mantiene unidas con el objetivo de lograr la consolidación de esta nueva fuerza política durante la gestión 2013.

En ese marco, Rodríguez considera indispensable el apoyo de los mineros asalariados, maestros, fabriles, trabajadores en salud y universitarios de todo el país para facilitar la consolidación de la nueva fuerza política, al considerar que esta alternativa partidaria contará con la simpatía de los más necesitados.

En el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), realizado en octubre pasado, se determinó apresurar la consolidación del partido de los trabajadores, lo que significa gobernar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario