18 diciembre 2012

Cochabamba MAS da plazo hasta 1 de enero para que sus concejales y diputados renuncien

La jefa Departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, confirmó que a partir del 1 de enero todos los concejales titulares donde ese partido tiene presencia deberán renunciar para que asuman los suplentes, según una decisión orgánica y de aplicación irrevisable. Dijo que la transición de esta medida ya comenzó a aplicarse en los municipios del trópico.
La decisión de proceder a la alternancia política que implica la renuncia de los concejales titulares para dar lugar a sus suplentes en los 47 municipios del departamento de Cochabamba a partir de enero de 2013, desató polémicas encendidas y diferentes interpretaciones diferentes en los concejos municipales rurales y urbanos controlados por el Movimiento al Socialismo (MAS).
El pasado domingo, la Dirección Departamental del MAS determinó en un ampliado de autoridades electas dar curso al relevo político en todos los concejos, medida que también alcanza a los asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental. Respecto de los diputados uninominales y plurinominales así como de los senadores, no se dijo nada, aunque en el ampliado se escucharon fuertes críticas contra algunos legisladores nacionales que no habrían honrado sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario