04 diciembre 2012

Caso de extorsión salpica a varios fiscales de La Paz y Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, reportó que los miembros de red extorsionaron en varios procesos judiciales que estaban a cargo de funcionarios públicos.

También recordó que varios funcionarios del Ministerio de Gobierno fueron puestos la semana pasada a disposición de la justicia en investigación impulsada por el gobierno.

El ministro Romero lamentó que los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas no hayan sido enviados a la cárcel de Palmasola. Ambos permanecen en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc Santa Cruz).

"Lamentamos que no vayan a Palmasola los dos implicados. Pero seguiremos vigilantes. La red tiene círculos y sus propios vínculos", dijo.

Romero ratificó que varios funcionarios del Ministerio Público y Órgano Judicial serán investigados, y aguarda que "las declaraciones informativas (de fiscales y jueces) sean esclarecedoras".

Además subrayó que haya celeridad y objetividad en el trabajo que realiza una comisión de fiscales que investiga el llamado "caso de extorsionadores".

Romero aseveró que se recibieron varias denuncias sobre chantajes, extorsiones y amenazas que realizó en los últimos cinco años la red de corrupción y extorsión que tenía como a sus presuntos cabecillas a Fernando Rivera y Dennis Rodas.

La investigación esta semana será a miembros del Ministerio Público y Órgano Judicial, y comenzó este lunes con la detención en Sucre del ex fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

También serán convocados los ex fiscales Javier Cordero, Robertó Achá, Harry Suaznábar, Félix Peralta, Janeth Velarde, Álvaro La Torre. Además de jueces de Santa Cruz como Wilson Arévalo, y el ex director de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Moisés Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario