07 diciembre 2012

Aspirantes a la Alcadía de Punata alistan campañas

A 36 días de realizarse las elecciones para controlar la Alcaldía de Punata, los cuatro aspirantes ya preparan sus campañas electorales para entrar con fuerza a la población de ese municipio con sus diferentes propuestas.

Las elecciones se realizarán el 13 de enero de 2013, pero están autorizados por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) a difundir sus propuestas en medios a partir del 14 de diciembre.

Los candidatos que fueron habilitados para postularse a esta Alcaldía son cuatro: Henry Rojas (MSM), José Gonzales (MAS), Víctor Mérida (UN) y Silvia Jaldín por agrupación ciudadana Insurgentes Martín Uchu (IMU). Según el TDE, el periodo de las campañas es hasta el 9 de enero de 2013.

El delegado departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Raúl Rico, indicó: “Estamos con mucho optimismo de ganar estas elecciones en este municipio”.

“Henry Rojas, nuestro candidato, ha sido presidente de una organización territorial de base del comité y participó en las luchas cívicas”, agregó.

Sobre el candidato del MAS, José Gonzales Alvarado, la delegada departamental del MAS, Anahí Yamashita, indicó: “Ya hemos presentado a nuestro candidato que fue alcalde en otra oportunidad y conoce a la gente y sus necesidades”.

Silvia Jaldín, de IMU, sostuvo que ve “estas elecciones con mucho optimismo”. Víctor Mérida, candidato de UN, dijo que su propuesta es la de unir a todos los punateños, porque “Punata se encuentra dividida por el tema político, lo que es muy preocupante”.

Esta es una contienda en la que yo como candidata por el IMU “estoy utilizando mis propios recursos para hacer la campaña electoral”, a diferencia de otros, como UN o el MSM, que pueden invertir más. “Estamos apelando a la confianza de la gente”, indicó Jaldín.

Elecciones de alcalde

Los candidatos realizaron su inscripción el 15 de octubre en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y están habilitados para “hacer campañas en actos públicos”, según el TDE.

De los cuatro postulantes para las elecciones municipales de alcalde, tres son varones y una es mujer, que pertenece a la agrupación IMU. “Las mujeres tienen que empezar a tener mayor protagonismo”, dijo su candidata Silvia Jaldín.

Cada partido político y agrupación ciudadana presenta sus respectivas propuestas electorales, donde hacen énfasis en la necesidad de mejorar el municipio de Punata, tomando como punto central el desarrollo de esta Alcaldía. “Este municipio tiene altos niveles de corrupción”, indica el candidato por el MSM, Henry Rojas.


Propuestas de los candidatos a alcalde para el municipio de Punata

Henry Rojas (MSM)

“Hay que eliminar la corrupción“

“Como candidato a alcalde, considero que es importante realizar un plan de emergencia, donde se van a atender necesidades urgentes, además de un plan de transformación y otro estratégico, porque el municipio de Punata ha sido catalogado como sucio, corrupto y ladrón”.

José Gonzales (MAS)

“Se tienen que implementar obras”

“Soy abogado de profesión y he sido alcalde de Punata, en gestiones anteriores, desde 1992 hasta el 2002, y es importante que en este municipio se recupere la institucionalidad y el proceso de desarrollo donde se deberían implementar obras que sean beneficiosas para el municipio y la población”.

Silvia Jaldín (IMU)

“Es fundamental el papel de la mujer“

“Yo ya fui concejala de la agrupación ciudadana IMU en la gestión 2010, pero he renunciado, para postularme como candidata a la Alcaldía del municipio de Punata. También he trabajado en varias ONG para el desarrollo y considero que es importante el rol de las mujeres”.

Víctor Mérida (UN)

“Es importante un mayor desarrollo”

“Soy empresario y propietario de una constructora y, entre otros cargos, también fui prefecto suplente en la gestión 2010 en la candidatura de Víctor Balderrama.

Viendo la actual coyuntura política, es importante generar mayor desarrollo en este municipio, por eso decidí postularme como candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario