06 diciembre 2012

Arce y Suxo en el ojo de la tormenta de red mafiosa

Dos personajes del proceso de cambio liderado por Evo Morales, Héctor Arce considerado el arquitecto jurídico del gobierno, y Nardi Suxo, la ministra Anticorrupción, se encontraban ayer en el ojo de la tormenta, de opositores y oficialistas, luego de la desarticulación de la presunta red de extorsión que operaba en los ministerios de Gobierno y la Presidencia.

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, anunció que investigarán las posibles influencias que el diputado oficialista, Héctor Arce Zaconeta, habría ejercido para que familiares de su esposa trabajen en la administración pública, como es el caso de su concuñado José Manuel Antezana Pinaya, quien era director General de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia y ahora está detenido por pertenecer presuntamente a la banda de extorsionadores.

Pero el diputado Franklin Garvizú salió en defensa de Arce al señalar que no tiene nada que ver y fue él quien contrató a José Manuel Antezana, en la gestión 2010-2011.

Nardi Suxo en la mira. A las acusaciones que la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, cobijaba como funcionario a Boris Villegas, otro de los abogados implicados en la red, se sumó ayer Alberto Morales, abogado defensor del exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quien aseguró que ella es la primera en manipular la justicia ejerciendo presión sobre jueces y fiscales cuando se trata de condenar a los opositores, cuyo único delito ha sido pensar diferente u oponerse a los planes del actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario