21 noviembre 2012

Video Brigadas especiales censan a indigentes y hombres ‘topo’

Las brigadas especiales realizan el empadronamiento a los denominados hombres topos y personas en situación de calle, en los distintos canales de drenaje de la ciudad, zona del parque El Arenal, ex Terminal y La Ramada. Decenas de efectivos policiales apoyan esta labor que se inició cerca de las 8:00 y se extenderá hasta las 18:00.

Al percatarse de la presencia de los efectivos del orden, algunas de estas personas intentaron escapar creyendo de que se trataba de una redada policial pues no se daban por enteradas de la realización del censo nacional. Después de las explicaciones correspondientes, pero aún temerosos, procedieron a responder los cuestionamientos realizados por los empadronadores.


En un recorrido realizado por EL DEBER Digital por las diferentes arterias de la ciudad, se pudo observar a decenas de estas personas sin techo, conviviendo en canales de drenaje. “El censar a estas personas es complicado por el ambiente en el que ellos habitan, pero a la vez es una tarea importante que debemos realizar para conocer su realidad”, indicó Maria Goretti Najaya, integrante de una de las brigadas especiales del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario