18 noviembre 2012

Una misión del Banco Mundial fiscalizará el censo 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que mañana llegará a la ciudad de Santa Cruz una misión del Banco Mundial, que hará un seguimiento al trabajo que se realiza con miras al censo de población y vivienda del miércoles.

La comisión está compuesta por tres personas, quienes, según personal del INE, visitarán el martes municipios cercanos a la ciudad de Santa Cruz.

El día del censo se realizarán visitas a poblaciones cruceñas, pero también a otras localidades para ver el desarrollo del empadronamiento.

Entretanto, en la capital oriental se inició la entrega de pases de circulación de personas y de vehículos. Según el personal de esa repartición, se recibieron cerca de 10.000 pedidos para personas y 3.000 para motorizados, los que están siendo analizados. Las credenciales que serán portadas por las personas autorizadas para circular el 21 de noviembre indican el nombre de la empresa o institución, nombres y apellidos de la persona, la actividad que van a realizar el día del censo y el número de cédula de identidad.

Se informó también que el gobernador cruceño, Rubén Costas; el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández; y el cardenal Julio Terrazas serán las primeras personas censadas en el departamento cruceño por empadronadores especiales.

En el resto de las ciudades también se sigue el mismo procedimiento para las principales autoridades departamentales o nacionales. De igual forma comenzó la entrega de credenciales para circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario