14 noviembre 2012

Tarija Transporte anuncia paro de 24 horas para el 20 de noviembre

En ampliado nacional la Confederación de Choferes de Bolivia (CCB) determinó declarar un paro de 24 horas para el martes 20 de noviembre, en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

El ejecutivo dela Federación Departamentaldel Autotransporte “15 de Abril”, José Larrazábal indicó que firmaron un acuerdo con el Transporte Libre yla Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija, con quienes asumirán la medida de manera coordinada.

“El Transporte está obligado a defender a sus afiliados y eso es lo que se va a determinar en el próximo ampliado. Se ha declarado un cuarto intermedio en las medidas, esperando la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional en torno al proyecto, pero estamos en pie de movilizaciones”, sostuvo el dirigente.

Indicó que está aguardando la convocatoria al ampliado, donde se definirá las medidas que se asumirán durante el paro de 24 horas previsto, hasta ahora, para el martes 20 de noviembre próximo.

“Ya está determinado el paro, ahora sólo se está esperando un instructivo dela Confederación para que todas las federaciones cumplan con lo que determine nuestra organización matriz”, sostuvo.

En el caso de Tarija, aseguró que la media será acatada en su totalidad, para lo que se está coordinando también con el transporte libre y los gremialistas. “El momento que sea necesario nosotros vamos a salir a defender una posición que nos parece justa, porque el proyecto de ley de extinción nos va traer serios problemas al sector”.

“La gente no está midiendo las consecuencias de la norma, y la obligación de cada chofer es saber qué significa la norma y cómo le afectará, porque puede suceder que en un micro pueden encontrar una carga ilícita, ¿qué va hacer el compañero? si recién se va a enterar cuando ya le estén quitando el micro o este proceso. Por eso es obligación de todos los choferes conocer la norma”, enfatizó.

normativa vigente y mandó a imprimir el Plan de Desarrollo en una edición de lujo con más de 200 páginas.



“La Asambleadebe aprobar o rechazar el documento. Si hay observaciones debe volver al Ejecutivo y a su equipo técnico para que haga los ajustes necesarios. Una vez quela Asamblealo apruebe nuevamente debe ir al Ministerio para ser revisado y recién debe ser publicado. Sin embargo, el documento ya está impreso y se gastaron recursos públicos”.

Otra observación que explicó Cuevas tiene que ver con la visión del PDD y la calificó de “política” ya que no tiene nada que ver con el desarrollo del departamento ni existe relación con la misión. Dijo que incrementará la burocracia y el gasto de recursos “en vano”.



EL APUNTE



Bancada del MAS lamenta perjuicios por dilatar PDD



Durante la sesión legislativa, los asambleístas de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) mencionaron que es un perjuicio para el departamento de Tarija el hecho de que se dilate la aprobación del Plan Departamental de Desarrollo (PDD) porque los tiempos se acortan y los plazos se cumplirán para la entrega del documento al Ministerio de Economía.

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