23 noviembre 2012

Segundo día de censo en área rural cruceña

A las denuncias de falta de boletas censales y viviendas no empadronadas en el área urbana y rural de Santa Cruz, el INE da respuesta hoy con el censo en provincias y coordina una solución a los problemas de la capital cruceña.


EL DEBER corroboró que en comunidades de Cotoca, Paurito, Pailas, La Guardia y el norte cruceño, entre otras, se desplazaron censadores para proceder con el levantamiento de datos de población y viviendas de estas localidades.

En la capital cruceña, algunos vecinos de los barrios: La Moliendita, Urbari, Virgen de Luján, San Silvestre, El Palmar, Villa del Sol, Normandía, Arroyito, El Quior y 2 de Abril, denunciaron que no fueron censados.

Sobre el tema, la directora regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Zulma Villegas, indicó que hasta mañana se espera terminar el censo en el área rural y que hoy se va a analizar la solución al problema de viviendas y personas no censadas en los barrios cruceños.

Después de 24 horas de bloqueo llegan boletas censales a Las Peñas

Luego de un bloqueo de 24 horas en la comunidad Las Peñas, cantón Paurito, comenzó -pasado este mediodía- el censo. Los vecinos denunciaron desde ayer la falta de boletas censales.

Joaquin Uyuquipa, dirigente de Las Peñas, ubicada en el distrito 14 (cantón Paurito) y al sureste de Santa Cruz, informó de que el bloqueo fue levantado a las 15:30 de este jueves.

Los pobladores de esta comunidad se opusieron ayer a que inicie el censo debido a que las boletas censales no eran suficientes para empadronar a todos los moradores de Las Peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario