24 noviembre 2012

Se empadronó al cien por ciento en Potosí

Las diez comunidades que estaban sin censar debido a un conflicto entre las alcaldías de Pocoata y Colquechaca fueron empadronadas ayer en la tarde y noche tras la firma de un acuerdo.
El responsable de operativos de campo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Maicol Armijo, y el secretario de coordinación general de la Gobernación, René Navarro, consolidaron la firma de un acuerdo entre las autoridades de Pocoataca y Colquechaca a las 16:00 de ayer.
El acuerdo define que el trabajo censal encarado por personal de Colquechaca será repuesto a Pocoata y un nuevo personal se haría cargo del empadronamiento de las diez comunidades que estaban afectadas por el conflicto limítrofe interdepartamental.
Se trata de diez comunidades en las que viven alrededor de 150 familias del municipio de Pocoata que no habían sido censadas porque el pasado miércoles sus pobladores impidieron el ingreso de policías y empadronadores recurriendo a la detonación de dinamitas porque no se superaba el conflicto limítrofe con el municipio de Colquechaca.
También se atendió a algunas familias del Cerro Rico de Potosí que figuran como población dispersa así como a la gente de otros sectores cercanos a la Villa Imperial.
El responsable del censo en Potosí, Nelson Lizondo, informó desde la ciudad intermedia de Villazón que se había concluido el cien por ciento del empadronamiento en el Departamento.
Existía gran preocupación por la falta de empadronamiento en las comunidades de Paracaya, Episara, Sarijchi y otras; sin embargo, tras la firma del acuerdo, los empadronadores ingresaron a la zona y procedieron a levantar los datos de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario