12 noviembre 2012

Santa Cruz Confirman paro de transporte para mañana

El sector del transporte público, transporte pesado, transporte libre y gremiales, mañana acatarán un paro de 24 horas en rechazo a la Ley de Extinción de Dominio Público. Mientras en Santa Cruz se arman las protestas por partes de diversos sectores sociales, en Cochabamba alistan bloqueos y marcha. El presidente Evo Morales derivó el proyecto de Ley ante el Tribunal Constitucional de Sucre (TCP) para que determine si la norma es o no inconstitucional, debido a que opositores y sectores insisten en la anulación.

Disconformidad. La determinación fue tomada la semana pasada en un ampliado, en el que participaron los dirigentes de diversas federaciones. El secretario de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Róger Gonzales, ratificó que el paro se desarrollará desde las cero horas del martes. La protesta de los transportistas, estará apoyada por choferes interprovinciales, quienes realizarán bloqueos en las carreteras. "Esto es porque el Gobierno nunca nos escuchó, nosotros siempre fuimos claros que no compartimos con este anteproyecto de ley, que tiene artículos radicales que de seguro perjudicarán a la estabilidad laboral y económica de las personas", manifestó Mario Guerrero, dirigente del transporte público en nuestra ciudad

Actividades paralizadas. Frente al anuncio de las movilizaciones y protestas que se realizarán en Santa Cruz, el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, asegura que mañana saldrá de su domicilio a las seis de la mañana con su micro para trabajar en colaboración con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario