21 noviembre 2012

Presidente prevé sorpresas en el censo que obligarán a crear municipios

El presidente Evo Morales dijo hoy, antes de ser censado, que el censo traerá sorpresas como el número de ciudades intermedias y el número de población que obligarán a crear nuevos municipios sobre todo en las áreas amazónicas.

En algunas regiones, en algunos departamentos donde hay nuevos asentamientos, se asentaron los interculturales, creció el comercio y el turismo, “estoy convencido que después del censo será obligado crear algunos municipios inclusive, especialmente en las zonas amazónicas, no tanto en el valle o altiplano”, explicó.

El 2001 había 20 ciudades intermedias, ahora son 60 y después del censo cuántas más aparecerán, manifestó.

Según el Jefe de Estado, antes los datos de censo servían para “rendir cuentas a organismos internacionales” y para que ellos se encarguen de “nuestra pobreza”.

Ahora esos datos se usarán para que “nosotros podamos planificar con miras al bicentenario (de Bolivia). Una planificación estratégica, económica y de integración”, resaltó.

Morales explicó que tiene que censarse en La Paz porque vive desde hace siete años en esta ciudad y que no aunque le querían obligar a estar en Orinoca, no cree que le quiten el ganado de llamas que tiene en esa región orureña donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario