22 noviembre 2012

Policía detuvo a 776 personas y retuvo 714 vehículos en el país

Durante la jornada del censo, al menos 776 personas fueron arrestadas en todo el país por infringir el auto de buen gobierno y 714 vehículos quedaron retenidos.

La mayor cantidad de arrestos se reportó desde Cochabamba (224 personas), le siguieron Tarija (141), Chuquisaca (102) y Oruro (102). Detalles en el infograma.

El departamento valluno también lideró la cantidad de autos y motocicletas retenidos, 524 en total. Luego se ubicaron Tarija (79 motorizados), La Paz (25) y Chuquisaca (12).

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erwin Montaño, informó que del total de arrestados, 201 son varones y 23 son mujeres.

Ayer también se reportó un accidente en la capital del valle, que dejó a dos personas heridas. El hecho se produjo cuando un vehículo de cuatro ruedas y una motocicleta chocaron en el centro de la ciudad.

“Una persona ebria habría sido la que ha protagonizado este hecho”, reportó ERBOL.

Los arrestos en Tarija se reportaron en la capital del departamento, Yacuiba, Villamontes, Bermejo y San Lorenzo. En todo caso, el comandante de la Policía, Wálter Villarpando, informó que hasta las 17:00 de ayer el proceso se realizó “en calma y con total normalidad en todas las provincias”.

En La Paz, el jefe de la Policía, Rosalío Álvarez, informó que el censo se desarrolló en calma y que los arrestos se debieron a personas que transitaron sin permiso, que estaban en estado de ebriedad o alteraron el orden en vía pública.

En Sucre, del total de arrestados, 72 personas fueron detenidas por circular sin autorización. De éstas, 43 consumían bebidas alcohólicas o se encontraban en estado de ebriedad. Además se arrestó a 20 antisociales.

Las personas quedaron retenidas por algunas horas, como establece la norma, y por determinación de la Fiscalía se las trasladó hasta sus hogares para cumplir con el censo.En el caso de los motorizados, éstos quedaron en las unidades operativas de Tránsito hasta que los propietarios cancelen una multa y acabe el auto de bien gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario