19 noviembre 2012

MSM finaliza congreso perfilando un nuevo estatuto rumbo al 2014

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, informó ayer acerca de las conclusiones a las que se llegaron en la última jornada del Congreso nacional de este frente político que busca consolidarse en las elecciones del 2014 y apunta a postular como candidato presidencial a Juan del Granado.

“Hemos definido la construcción partidaria, hemos elaborado documentos analizados a partir de 25 comisiones que también nos han ayudado a definir el nuevo estatuto orgánico y preparamos una postura política sobre la coyuntura que vive el país”, dijo.

Herrera anunció que este no será el único paso que seguirá el MSM para consolidar sus bases políticas para los comicios generales del 2014.

“Tenemos que consolidar el lineamiento de nuestro programa de gobierno, las bases sólidas que queremos construir para luego debatir”, puntualizó.

Con la presencia de poco más de mil delegados, ayer se cerró el encuentro de los “sin miedo” con la novedad de la creación de la Defensoría del Militante, un ente que deberá velar por los derechos de aquellos inscritos o simpatizantes de esta tienda política. El cargo recayó en la actual presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán.

Dentro de la estructura partidaria se nominó a Pedro Susz como presidente del Tribunal de Ética y al diputado Fabián Yaksic como titular del Tribunal Electoral.

El pasado viernes 16 de noviembre, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado, dio inicio al IV Congreso de ese frente político en la ciudad de La Paz. En el acto, se pudo evidenciar la presencia de diferentes agrupaciones ciudadanas y partidos políticos entre los cuales los “sin miedo” buscan a sus aliados rumbo a la elección general de 2014.

“No le han hecho bien los patrones, los tecnócrata, los conservadores y por ello ni con los conservadores, ni los matones, (estamos) ¡con los indígenas!”, expresó en la oportunidad Del Granado.

En el acto, también se contó con la presencia del senador por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo, aunque aseguró que estaba presente en representación de una agrupación ciudadana. También estuvo la diputada Adriana Gil (CN), el diputado Javier Leigue (CN); Francisco Aramayo de Unidad Nacional (UN); Katy Quiroga en representación de Verdad y Democracia Social (Verdes); Luis Eduardo Siles del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario