12 noviembre 2012

Más de 23 mil votantes elegirán un nuevo Alcalde para Bermejo

Después de seis días de inscripción en el padrón biométrico para el proceso electoral de Alcaldesa o Alcalde del Municipio de Bermejo, se tuvo un total de nuevas inscripciones de 647, modificaciones y cambio de domicilio 505 inscritos, haciendo un total de inscritos de: 1.152, lo que significa que más de 23 mil votantes participarán de la elección del 13 de enero del 2013.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, expresó que en este proceso de inscripción se tuvo una participación masiva de la población que acudió a los centros de empadronamiento a realizar su inscripción, rescatando el espíritu democrático de la ciudadanía.

Mealla indica que las personas que más se aproximaron a efectuar su inscripción fueron los jóvenes, quienes respondieron a este deber cívico para su empadronamiento, en el área rural, el empadronamiento ha sido muy bajo, a comparación de la ciudad que ha sido donde mayormente se inscribieron.

Mealla señala, que una vez consolidado la información se remitirá a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico, para que puedan consolidar al actual padrón electoral, posteriormente se otorga cinco días a los ciudadanos que se hayan inscritos hacer alguna corrección en caso que el ciudadano haya dado un dato incorrecto, pueden acercase a la oficina regional del SERECI a cargo de la directora regional Ana Lía Encinas.

Señala que pasado este término recién se hace entrega formal al tribunal supremo electoral para realizar la tarea de nombramiento de jurado.

A las elecciones concurren cuatro fuerzas políticas, la alianza del Movimiento al Socialismo con el Movimiento Alternativo Regional (MAS-MAR), Unidad Nacional junto al MNR, Poder Autonómico Nacional (PAN) y Acción Social Independiente (ASI)

Los datos:

- 23 mil personas están habilitadas para votar en las elecciones del 13 de enero.

- En el proceso de empadronamiento se han registrado 1.152 nuevos votantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario