07 noviembre 2012

Lens denuncia la campaña de Jordan



El candidato del frente opositor a la Gobernación del Beni, Carmelo Lens, denunció que la campaña electoral de la aspirante oficialista, Jessica Jordan, es financiada con recursos públicos.

“Lo vi ayer (lunes) en Riberalta. Un funcionario de la Gobernación (del Beni) fue a hacer gestión pública, eso está bien, pero luego se reunió con dirigentes para hacer campaña. Su viaje estaba pagado con recursos fiscales, como también sus viáticos”, protestó Lens en una entrevista con La Razón, que será publicada en su totalidad el domingo en Animal Político.

La versión de Lens fue rechazada por el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni, Víctor Cabezas, quien explicó que la campaña de Jordan se realiza con “aportes voluntarios” de militantes del proceso de cambio y de sectores sociales. A la fecha no se planificó el uso de recursos para la campaña, dijo.

La Gobernación del Beni es dominada por Haisen Ribera, aliado del oficialismo. Esta autoridad interina fue designada por la Asamblea Legislativa Departamental luego de suspender al exgobernador Ernesto Suárez, quien después renunció a su cargo para posibilitar nuevas elecciones.

Las justas regionales en Beni se realizarán el 20 de enero de 2013. A la fecha existen cuatro candidatos: Lens, del bloque opositor; Jordan, del MAS; Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria (FPV), y Ademilzor Algarañaz, de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER).

Ayer se sorteó la ubicación de los postulantes en la papeleta electoral. De izquierda a derecha, Nuni inicia la boleta, le sigue Algarañaz, luego está Jordan y al final se ubica el opositor Lens. A la fecha, Jordan, según Cabezas, realiza campaña en el área rural del departamento beniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario