05 noviembre 2012

Entrevista a Rodrigo Paz: 'Mi padre no está cerca a Evo Morales'

El actual presidente del Concejo de Tarija e hijo del exmandatario Jaime Paz Zamora, dialogó con El Día, en su visita a la capital cruceña para participar del Foro de Cultura Ciudadana que se realizó la semana pasada.

Negó el acercamiento de su padre con Evo Morales y menos de ser su potable candidato político.

Además no descartó en lanzarse a nivel nacional; sin embargo, en la actualidad se encuentra abocado a ser cabeza del legislativo municipal tarijeño.

P. Ante las apariciones públicas del Presidente con su señor padre, algunos analistas comentaron que podría ser el candidato del MAS o también su persona. ¿Cómo ve esa posibilidad?

R.P.P: Los veo como unos analistas especuladores, porque no hay bases ni sustento para hacer tal afirmación. Hay algunos analistas que generan este tipo de acciones para generarse más trabajo, para darse espacio en los medios, no tiene ningún sentido. La visita a mi padre fue algo formal y puntual. No está cerca al Presidente.

P. ¿Usted se lanzará con su agrupación política para las elecciones nacionales?

R.P.P: Voy hacer como todos los bolivianos que tenemos participación desde nuestra fuente de trabajo, un medio de comunicación, la política y desde la sociedad civil que queremos una mejor Bolivia. Aportaré con mi grano de arena dentro del debate de una perspectiva nacional y a partir del 2014, viene una nueva generación con perspectivas institucionales menos ideologizadas.

Además con menor dosis de pasión política y bajo un concepto más racional y pragmático con necesidades claras y de soluciones que requiere el país. Puede ser a futuro una respuesta a lo nacional, estamos en ello, solo que tiene que ir madurando, debo cumplir mi rol con Tarija, pero desde allí queremos participar en la construcción del país.

P. Entonces. ¿cómo ve el hecho de formar un solo partido de la oposición?

R.P.P: A veces esto se confunde como una necesidad de "haber cómo le ganamos al Presidente" y esa es la decisión equivocada.

No comparto el hecho de generar un solo frente para ganarle al mandatario. Soy parte de generar un frente "alternativo a" y "no en contra de", Bolivia tiene que aprender a generar alternancias en proyectos políticos, en las ideas, salir del espacio negativo "contra de".

P. ¿Qué nueva visión le pueda dar la sangre joven al país?

R.P.P: Los bolivianos tenemos que asumir que este periodo de gobierno en algún momento terminará y empezará nuevos periodos, por eso hay que rescatar lo bueno de este proceso político e innovar nuevos requerimientos nacionales.

El perfil

Rodrigo Paz Pereira
Presidente del Concejo de Tarija

Ciudad natal:
Tarija

Fecha de nacimiento:
22 de septiembre de 1967

Hijos:
Cuatro

Estado civil:
Casado

Estudios:
- Relacionador internacional y de Concertación Económica.

Trayectoria:
- 2da gestión como diputado por Tarija.
- Actual presidente del Concejo de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario