07 noviembre 2012

INE ya logró registrar a 108 mil voluntarios

Según el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, hasta el sábado se registraron 108 mil empadronadores voluntarios, lo que representa el 50% de la gente que se necesita para el censo del 21 de noviembre.

“Hablamos de 216 mil personas que vamos a necesitar para el empadronamiento en el censo. Hasta el sábado teníamos un 50% de la cantidad necesaria, lo que significa una cantidad de 108 mil voluntarios, pero estamos dentro de nuestro cronograma. Vamos a lograr tener la cantidad necesaria para el 21 de noviembre”, aseguró ayer.

Afirmó que ya se tienen los 4.000 responsables de zona, además de 40.000 responsables de sector, que se sumarán a los reclutados.

Además de este grupo, en los próximos días se estará capacitando a funcionarios públicos, alumnos de sexto de secundaria y a maestros. Explicó que de ser necesario se contará con el trabajo de militares.

“Están previstos los reemplazos. Tenemos personal de reserva para cada zona censal o distritos, para hacer los reemplazos en el momento en que sea necesario”, manifestó la autoridad.

El INE se ha dado plazo hasta el 12 de noviembre para lograr capacitar a los 216 mil empadronadores requeridos, que se movilizarán en todo el país el 21 de noviembre.

Los militares serán los últimos en ser capacitados. El presidente Evo Morales demandó ayer una participación activa de los militares y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario