20 noviembre 2012

INE sugiere a vecinos verificar credenciales de empadronadores

Los empadronadores del Censo 2012 no usarán chalecos ni otro distintivo específico en la vestimenta, sólo la credencial del Instituto Nacional de Estadística (INE), de forma visible. Para resguardar la seguridad de las familias y evitar que antisociales se hagan pasar por encuestadores, autoridades el INE recomiendan pedir la credencial firmada y sellada por esta institución, y cotejar los datos con el carnet de identidad.

La población debe tomar sus previsiones ya que el Auto de Buen Gobierno regirá desde las 00:00 horas, hasta las 24 horas del 21 de noviembre. El empadronamiento iniciará a las 08:00 horas y nadie podrá salir de sus domicilios, excepto quienes trabajarán en el censo y en los servicios de emergencia.

Las personas que brindarán esos servicios deben dejar en su domicilio los comprobantes emitidos por el INE para que otro miembro de su familia brinde sus datos a los empadronadores.

SIN SANCIÓN La responsable del INE en Cochabamba, Teresa Polo, explicó que las personas que no deseen ser censadas pueden abstenerse, ya que no existen ninguna sanción para ellos.

Para casos emergencias, estará disponible, la línea gratuita 800-10-49-10. Se podrá solicitar a ese número, los servicios de hospitales, farmacias, y ambulancias de turno.

Asimismo, los números habituales de Bomberos, Felcc, Emergencia médica, luz y agua estarán en funcionamiento, para atender otras emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario