17 noviembre 2012

Gobierno niega que Morales se haya indispuesto



El Gobierno negó que el presidente, Evo Morales, se haya indispuesto y aclaró que no acudió a la cita prevista con el jefe de Estado del Gobierno español, Mariano Rajoy, porque seguía el conflicto desatado en la población de Colomi, donde 51 policías fueron heridos en una emboscada tendida por pobladores que bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que Morales no tiene ningún problema de salud, por lo que negó la información de una agencia informativa que daba cuenta desde España -apoyado en fuentes diplomáticas españolas- que el Mandatario se indispuso.

“Hemos leído un informe sobre que se ha suspendido una reunión entre el Presidente Morales y el señor Mariano Rajoy debido a una indisposición del presidente Evo Morales; queremos desmentir esa información, el presidente Evo está bien de salud. El Presidente seguía los hechos de Colomi porque existe preocupación por lo que ocurre en Colomi”, aseguró en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El mandatario boliviana viajó ayer a España para participar de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. En este marco estaba previsto que hoy sostenga una reunión con el jefe de Estado del Gobierno español, que no se concretó.

“No existen ningún problema con la salud del Presidente”, insistió Dávila.

El presidente boliviano llegó la madrugada de hoy a Cádiz y, tras dormir unas horas jugó un partido de fútbol, en el que incluso marcó un gol de penalti, según difundió la agencia EFE. Fue capitán del equipo integrado por miembros del cuerpo técnico del Cádiz Club de Fútbol y varios concejales del Ayuntamiento de la ciudad, que se enfrentó a otro de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

El encuentro se disputó en el estadio Ramón de Carranza, del Cádiz Club de Fútbol, que en la actualidad compite en la liga española de Segunda B.

Una vez terminado el partido, Morales declinó hacer declaraciones y se limitó a expresar su agradecimiento por haber sido invitado a jugar el partido de fútbol, que terminó con un empate a dos goles, refiere EFE.

Antes del encuentro, el presidente de Bolivia recibió como obsequio una camiseta del Cádiz Club de Fútbol con los colores amarillos y azul que representan al equipo y entregó al equipo una muestra de artesanía boliviana.

No es la primera ocasión en la que el jefe de Estado boliviano "hace el calentamiento" para la cumbre con sus homólogos iberoamericanos con un partido de fútbol previo, deporte del que es un gran aficionado.

En la Cumbre Iberoamericana de Asunción el año pasado, Morales le pidió al rey Juan Carlos que hiciera coincidir la cumbre de Cádiz con el gran clásico del Fútbol español un Real Madrid-Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario