20 noviembre 2012

Gobierno dice que el MSM sella alianza con grupos conservadores; Yaksic ve temor en filas del oficialismo

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, sostuvo hoy que el reciente Encuentro del Movimiento Sin Miedo (MSM) “reencauzó” el origen de ese partido político porque estableció alianzas con grupos conservadores de derecha. Para los sin miedo, el Gobierno está “desesperado” ante el crecimiento de la organización liderada por Juan del Granado.

El conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la autoridad sostuvo que en el evento del MSM estuvieron presentes personas como un consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, representantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y figuras del “separatismo cruceño” y Filemón Escobar, exaliado del oficialismo.

"La presencia de personalidades nacionales vinculadas al gonismo y a la época de la privatización consolidó una alianza y permitió que el MSM reconfigure la identidad que tuvo el 95 y 97", afirmó en referencia al encuentro en el que se aprobó un nuevo Estatuto Orgánico y se eligió a Del Granado, por voto, como parte de la cúpula de esa organización política.

El diputado por los sin miedo Fabián Yaksic, quien fue elegido ayer presidente del Tribunal Electoral de su partido, explicó que invitaron a líderes de diferentes fuerzas políticas y a representantes de diferentes legaciones como una muestra de apertura y transparencia en el proceso de fortalecimiento partidario.

“(El presidente Evo Morales) como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue invitado y no vino; algunos embajadores han estado”, explicó el legislador a La Razón Digital.

Añadió que las declaraciones de Navarro son consecuencia de la “desesperación” del Gobierno frente al crecimiento y a la expectativa que genera el MSM. “Quieren disminuir este crecimiento con descalificativos”, sostuvo.

Para Navarro las características del encuentro del partido del también exalcalde de La Paz muestra un retroceso. "La movilización previa a octubre del 2003, fue una movilización contra el neoliberalismo y contra el gonismo para construir un nuevo Estado y lamentablemente el IV Encuentro del MSM nos mostró que los que resistieron la transformación en el país estuvieron como invitados y como parte constituida y en primera línea en ese evento democrático".

El IV Encuentro Nacional del MSM eligió el domingo por primera vez, mediante voto secreto y democrático, a 12 de los 23 miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional. Del Granado, Luis Revilla, Marcela Revollo, Abel Mamani, Edwin Cacho Herrera, entre otros, forman parte de la cúpula de los sin miedo. La presidenta del concejo paceño Gabriela Niño de Guzmán fue elegida defensora del Militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario