28 noviembre 2012

Félix Rojas es comandante General accidental del Ejército

El recientemente ascendido a general de División, José Félix Rojas Inturias, asumió las funciones de comandante General accidental del Ejército, debido a que el titular Gustavo Sandoval se encuentra desde el viernes pasado en China en busca de concretar la compra de seis helicópteros a favor de la institución castrense, se informó hoy en la cúpula militar.

El general Rojas, quien condecoró el martes a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado con el grado Gran oficial al mérito militar prócer de la libertad "José Miguel Lanza", dijo que el Ejército apoyará de manera efectiva al desarrollo integral del país y estará junto a su pueblo. Por lo que defenderá la soberanía, integridad de la patria, el imperio de la Constitución y garantizará la estabilidad del Gobierno.

"Me permito aseverar y recordar que nuestro Ejército tiene su esencia en el mismo pueblo, porque desde 1781 fuerzas guerrilleras indígenas organizadas, se atrevieron en dos oportunidades a cercar La Paz al mando de Tupac Katari con 40.000 hombres, revelándose contra el dominio español junto a su compañera de toda la vida Bartolina Sisa y la también heroína Gregoria Apaza", dijo Rojas ante una masiva presencia de dirigentes de organizaciones sociales campesinas y legisladores del MAS en instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dijo, tras rendir homenaje al Ejército por los 202 años de creación, que la institución castrense dejó de ser usada para la violación de los derechos humanos en desmedro de los diversos movimientos sociales y destacó que en la actualidad cumpla un rol al servicio del pueblo, por determinación del presidente Evo Morales.

Delgado, en uno de sus últimos actos como titular de la Cámara Baja, cuya presidencia se definirá a fines de diciembre, o, la primera semana de enero de 2013, condecoró en la Asamblea Legislativa, al comandante General accidental del Ejército, José Félix Rojas Inturias, en homenaje a esta institución castrense y a la Federación de Mujeres Trabajadoras Campesinas, Bartolina Sisa, liderada por la dirigente Felipa Huanca.

"Ahora estamos viviendo un proceso de cambio en Bolivia y en América Latina nos hemos puesto en la decisión (cuando pertenecíamos al Alto Perú) de que no queríamos ser más vasallos del coloniaje español y creo que lo más importante es que en estos 202 años se ha avanzado tanto y que los que fueron en realidad los guerrilleros de independencia ahora se han convertido en guerrillero de la revolución democrática cultural. Creo que eso es muy importante", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario