09 noviembre 2012

Existe la cantidad suficiente de encuestadores

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó que ya existe la cantidad suficiente de empadronadores para que realicen el censo 2012.

“Ya tenemos el número de empadronadores que necesitamos, lo que estamos verificando es la capacitación, por eso es que ahora hablamos de porcentaje de empadronadores capacitados”, dijo la autoridad en el programa No mentirás, de la red PAT

Hace dos días existía una confusión respecto a la cantidad de encuestadores reclutados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero ahora se conoce que ya existe la suficiente cantidad de agentes censales.

Según datos de la ministra Caro, para el operativo del 21 de noviembre se requieren 217 mil agentes censales que se movilizarán en los nueve departamentos. La capacitación a los empadronadores finalizará el fin de semana, mientras tanto se distribuye a las oficinas censales.

El presidente Evo Morales, en pasados días, convocó a toda la población a participar del empadronamiento tanto en las ciudades como en las provincias.

El censo que se realizará el miércoles 21 de noviembre será determinante para la redistribución de recursos de la coparticipación y de escaños parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los recursos se repartirán en función del tamaño de población de los departamentos, esto después se traduce en obras, servicios y otros beneficios para la población que vive en las diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario