24 noviembre 2012

Exdiputado masista sentenciado por vender visas hacia España

El ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro, Severino Valiente Pinto, fue sentenciado a tres años y seis meses de reclusión, según informó un comunicado del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El fallo fue dado por el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz, por el delito de uso indebido de influencias, en un proceso impulsado por el Ministerio de Transparencia, que formalizó la denuncia en su contra ante el Ministerio Público el 2 de abril de 2010.

“Esta sentencia es una muestra de la lucha frontal contra la corrupción, que desvirtúa la supuesta persecución política contra la oposición, pues las denuncias recibidas por hechos de corrupción, se procesan sin importar el color político, con el único objeto de sancionar acciones que vulneren los intereses del Estado”, detalla el comunicado de Transparencia.

Durante el ejercicio de su cargo, Severino Valiente, habría gestionado visas para 16 personas, que supuestamente eran productores de queso, leche y otros lácteos viajen a Holanda con el objeto de recibir cursos de capacitación en ese rubro.

Sin embargo, la finalidad para la tramitación de visas, era que las personas que salieron del país, puedan obtener su residencia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario