21 noviembre 2012

Evo: "Este Censo no será para rendir cuentas a organismos internacionales"



“Decirle al pueblo boliviano, a todos los municipios y autoridades departamentales, dirigentes de movimientos sociales (…). este censo 2012, es el primer censo del Estado Plurinacional con el único objetivo de que con manera soberana tengamos una radiografía de Bolivia. Que los dato sean para planificar”, dijo el mandatario, reconociendo que comenzó el día informándose muy temprano y augurando una buena jornada.

En conferencia de prensa, dictada en la residencia Presidencial, ubicada en San Jorge, en la ciudad de La Paz, el mandatario se dirigió a la nación explicando que con los datos del censo, los tres niveles del Estado podrán planificar programas y proyectos para atender las necesidades de la población, en lo que se refiere a servicios básicos, vivienda, salud y educación.

“Si pasamos y repasamos el pasado, los censos eran para rendir cuentas a los organismos internacionales, ahora será distinto. No rendiremos cuentas”, aseguró.

“Reiterar que son casi 100 municipios que tienen conflictos. El Censo no decide el tema territorial. Lamento mucho que algunos usaron mal el tema de límites. Ahora nuestra obligación es participar y garantizar la participación”, instó la autoridad, aludiendo a los conflictos que tensionaron el país hasta principios de esta semana.

“Mi pedido a resolver, organizar y no organizar conflictos. El censo es para el pueblo”, finalizó en una relajada conversación con la prensa.

El mandatario relató que recibe presiones del municipio de Orinoca donde nació y del sindicato agrario San Francisco en el trópico de Cochabamba donde tiene sembradíos de coca. Reiteró que será censado en La Paz donde reside hace seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario