15 noviembre 2012

Entregan material del censo a seis distritos

El Gobierno Municipal de La Paz entregó ayer material censal a seis distritos de la ciudad, según el director de Investigación e Información Municipal, Marcelo Arroyo.

El operativo de distribución de dichos materiales, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se inició a las 9:00 y se extendió hasta las 16:00 de este miércoles y logró cubrir a los distritos 14, 16 y 17 del macrodistrito de San Antonio y 1, 2 y 15 del Centro.

“La distribución durará cuatro días, es decir que hasta el sábado terminaremos de distribuir los materiales para el censo a los 23 distritos del municipio de La Paz”, afirmó Arroyo.

Ayer, cerca de las 10:00, Primo Véliz, responsable del distrito 17 esperaba la entrega de sus cajas del material que sería trasladado a un salón del mercado de Villa Armonía.“Queremos que salga todo bien para el censo. Estoy a la espera de 153 cajas que voy a recoger y que se distribuirán a 16 zonas censales tres días antes del censo”, afirmó.

Funcionarios ediles cargaban las cajas en un camión de alta capacidad, desde un depósito de la Terminal de Buses. Dicho depósito alberga a 3.679 cajas que serán distribuidas a los distritos paceños.

Zacarías Bautista, responsable del distrito 16, esperaba ayer 137 cajas. “Ya las he contado, simplemente tenemos que transportarlas a mi distrito”, dijo ayer.

Las cajas serán almacenadas en el colegio Jerusalén de su distrito hasta mañana en la tarde a las 14 zonas censales.

Hoy se distribuirán a los distritos 7, 8, 9 y 10 de Max Paredes y 11, 12 y 13 de Periférica. Mañana serán cubiertos los distritos 3, 4, 5 y 6 de Cotahuma y 18 y 19 del Sur.

Finalmente, el sábado se distribuirán los materiales censales a los distritos 21 y 20 del Sur y 22 y 23 de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario