21 noviembre 2012

Encuestadores pueden ser reemplazados por ausencia

Responsables de cinco distritos de la ciudad de La Paz registraron ausencias en empadronadores al momento de realizar el reconocimiento de campo horas antes del censo. Aseguraron que serán reemplazados por la “reserva” de encuestadores que fueron capacitados y que hicieron el recorrido con los responsables de sector. Los distritos consultados por Página Siete que presentaron estas dificultades fueron el 1, 4, 7, 9 y 12.

El responsable de zona del distrito 1 del macrodistrito Centro, Renato Delgado, afirmó que de 51 empadronadores registrados en su zona, sólo se presentaron 22 hasta ayer.

“Esperaremos hasta mañana (hoy) al mediodía para que los que faltaron se presenten y así formen parte del censo, caso contrario sustituiremos con empadronadores de otras zonas más cercanas”, afirmó.

El reconocimiento del segmento se lo realiza antes del censo y sirve para que el encuestador conozca dónde tiene que ir y por dónde debe empezar para evitar retrasos, explicó Delgado.

La responsable de distrito 12 del macrodistrito Periférica, Rogelia Quenallata, afirmó que de más de 1.000 empadronadores que tenía registrados, para el reconocimiento de sector se ausentaron 200, que serán reemplazados.

En el distrito 4 sustituyeron a cerca de 15 empadronadores que encuestarán en las zonas de Pasankeri y Llojeta. En el distrito 9 se reemplazarán a diez de 1.070 empadronadores y en el 7 se sustituirá a un 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario