22 noviembre 2012

En Santa Cruz, incidente en una comunidad no pasó a mayores

En Santa Cruz la jornada no tuvo grandes contratiempos salvo en la comunidad “Naranjal Don Bosco”, donde comunarios se resistieron inicialmente a ser censados en Warnes al afirmar que pertenecían a Montero. Sin embargo, luego aceptaron.

Después de una discusión, militares que llegaron desde Montero lograron persuadir a los comunarios para que sean censados, informó ANF.

Al parecer la confusión se generó porque existen al menos cinco comunidades en esa zona cruceña que llevan el mismo nombre, un detalle no previsto en la cartografía.

“Nosotros siempre hemos trabajado con el municipio de Montero, seguiremos siendo montereños hasta cuando nos cansemos o nos muramos, pero somos montereños”, explicó uno de los habitantes a la red Gigavisión.

Agregó que la cartografía tuvo errores ante la presencia de cinco comunidades que llevan el nombre “Naranjal”, “Naranjal Castedo”, “Naranjal Gil”, “Naranjal Roca”, “Naranjal Aguilera” y la que presentó el problema “Naranjal Don Bosco”.

“Una comisión de autoridades nos constituimos en el Naranjal, donde un grupo de vecinos discutía por ser censado por empadronadores de Warnes y otros exigían empadronadores de Montero”, dijo el presidente del Comité Cívico de Montero, Mauricio Vaca.

Más allá de ese incidente, cientos de miles de cruceños y personas nacidas en el interior del país y residentes en este extenso departamento participaron ayer del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

La capital oriental amaneció como una ciudad fantasma, donde sólo se veían en las calles a las brigadas de empadronadores distribuidos para captar los datos.

El gobernador Rubén Costas afirmó que el censo es beneficioso para todas las regiones y para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario